Casi 50 años después de su composición y a tiempo para promocionar el lanzamiento de un set con toda su discografía, Bob Dylan creó un original vídeo para su clásico "Like a Rolling Stone", en el que a través del "zapping on line" se pueden ver dieciséis diferentes canales de televisión donde actores, animadores y periodistas cantan la canción en "playback".
El legendario cantante folk, no especialmente familiarizado con las nuevas tecnologías, estrenó en su página web, coincidiendo con el lanzamiento de "The Complete Album Collection, Vol. 1", este curioso homenaje a una de sus canciones más conocidas y toda una declaración de intenciones.
A través de una televisión virtual, el internauta puede elegir a través de qué canal quiere que le canten la canción. En el de cocina, mientras elaboran un pastel de frutos rojos; en el de deportes mientras se juega un partido de tenis, en el canal para niños o incluso un videoclip del artista hip hop Danny Brown.
En tiempos en los que el videoclip camina hacia las complejas narraciones, casi cortometrajes, de artistas como Lady Gaga, Dylan decidió apostar por un concepto interactivo y más sencillo pero muy eficaz, patentado por la compañía digital Interlude, y que está recibiendo ya excelentes críticas en las redes sociales.
El lanzamiento que este videoclip promociona, "The Complete Album Collection, Vol.1", está formado por 41 álbumes oficiales y dos CD que recopilan temas que no estuvieron incluidos en ningún álbum.
El videoclip llega después de que el cantante y compositor de "Blowing in the Wind" sorprendiera a sus fans con una aplicación para teléfonos inteligentes con material sobre su trayectoria llamada "Bob Dylan Bootleg Series App".