The Stone Roses presentó oficialmente documental que retrata su carrera
Se estrenará el próximo 5 de junio en el Reino Unido.
Narra su ascenso a la fama, su separación y su reconciliación en 2011.
Se reunieron en 2011 tras algunos años separados.
Se estrenará el próximo 5 de junio en el Reino Unido.
Narra su ascenso a la fama, su separación y su reconciliación en 2011.
Se reunieron en 2011 tras algunos años separados.
Los miembros de la banda británica The Stone Roses se reencontraron este jueves en Manchester (Reino Unido) para presentar un documental que narra su ascenso a la fama, su separación y su reconciliación en 2011.
El cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gary Mounfield ("Mani") y batería Alan Wren ("Reni") se unieron al director inglés Shane Meadows en la presentación del documental "The Stones Roses: Made of stone", que llegará a los cines del Reino Unido el próximo día 5 de junio.
"The Stones Roses: Made of Stone" es un proyecto personal del realizador británico que ha sido recibido con mucha expectación y curiosidad por la legión de incondicionales de la banda británica, gestada en 1984.
La cinta incluye imágenes de archivo de los músicos, material de "backstage" con algunas de las escenas más íntimas de los integrantes y también material inédito.
Este enfoque tan cercano fue posible gracias al acceso sin precedentes que se concedió a Meadows, gran admirador de los Stone Roses y presente durante los ensayos de la formación antes de los conciertos que dieron durante el pasado verano en Manchester, la cuna del grupo.
Su historia
Junto con Oasis, los Stone Roses son una de las bandas más representativas del llamado "movimiento Manchester" de finales de la década de los ochenta, que ejerció una enorme influencia en otros grupos que surgieron en los noventa dentro de la esfera Britpop.
Antes de que comenzaran las fricciones que conducirían a su disolución en 1996, la formación editó dos álbumes de estudio: "The Stone Roses" (1989) y "Second Coming" (1994), con los que prensa y seguidores les asignaron una aureola de culto y reverencia que hoy en día perdura.
Contra todo pronóstico, la banda anunció por sorpresa en octubre de 2011 su regreso a los escenarios con una gira y, desde entonces, su agenda sigue cargada.