Tribunal condenó a Sting y su esposa a pagar multa por discriminación
La pareja deberá indemnizar a quien fue su cocinera hasta abril de 2006, quien denunció haber sido despedida por haber quedado embarazada.
La pareja deberá indemnizar a quien fue su cocinera hasta abril de 2006, quien denunció haber sido despedida por haber quedado embarazada.
El cantante pop británico Sting y su esposa Trudie Styler fueron condenados este martes a pagar una multa de 25.000 libras (unos 26 millones de pesos) por discriminación sexual.
El matrimonio perdió el juicio en el que se enfrentaba a su ex cocinera Jane Martin, quien había denunciado que su despido fue por estar embarazada, ante un tribunal laboral en Southampton, sur de Inglaterra.
La empresa de la pareja, que tenía contratada a Martin, presentó un recurso contra la sentencia.
Un portavoz de Styler insistió en la inocencia de su cliente. "Trudie asegura que como mujer y como madre nunca en su vida discriminó sexualmente a nadie ni lo haría jamás".
El tribunal ya había tomado la decisión a favor de Martin en mayo, pero hasta ahora no se conocía la cantidad a la que asciende la indemnización.
Martin estuvo contratada ocho años por la empresa Lake House Estate, según los medios. La mujer de 41 años cocinó para estrellas como Madonna, Elton John y Bob Geldof en la residencia de lujo de Sting en Wilthsire, en el sur de Inglaterra.
Cuando Martin quedó embarazada en 2005, comenzó a viajar bastante a menudo a Londres, lo que molestó a la esposa de Sting. "Tiene que estar cuando yo la necesito o deberá revisar su posición", parece que dijo en aquel entonces.
En abril de 2006, Martin dejó de trabajar para la famosa pareja. (Agencias)