Cientos de fans argentinos con entrada no pudieron ver a los Stones
La premura por ingresar el estadio de River Plate derivó en choques entre policías y seguidores de la banda británica, que ignorante de los hechos llevó a cabo su show.
La premura por ingresar el estadio de River Plate derivó en choques entre policías y seguidores de la banda británica, que ignorante de los hechos llevó a cabo su show.
Centenares de fanáticos se quedaron la noche del martes 21 de febrero con las ganas de presenciar el primero de los dos recitales que The Rolling Stones realizará en Argentina, pues la jornada se vio empañada por incidentes en las afueras del Estadio Monumental de River Plate, de la ciudad de Buenos Aires.
Mientras en el interior del recinto deportivo Mick Jagger y compañía comenzaban a brindar su espectáculo -enmarcado en la gira de promoción de su disco "A bigger bang"-, en el exterior una multitud pujaba para ingresar lo más rápido posible.
Muchas personas optaron por saltarse las vallas de seguridad al ver que otras tantas no respetaban las respetivas filas, hecho que derivó en serios incidentes con las fuerzas policiales, que arremetió con carros lanzaaguas.
La policía se vio por momentos desbordaba por la gran cantidad de gente que estaba fuera del estadio, aunque después de algunos minutos se logró restablecer la calma.
Los grandes damnificados de la jornada fueron aquellos furiosos "rollingas" -como se autodenominan los fanáticos locales del grupo- que se quedaron sin poder ver a sus ídolos británicos del rock and roll.
Muchos de éstos rompieron sus boletos frente a las cámaras de televisión y dijeron que demandarán al empresario Daniel Grimback, quien organiza los conciertos.
La presencia de The Rolling Stones ha generado una enorme expectativa en Argentina -país que visitan por tercera vez- y de hecho la devoción por los intérpretes de "Satisfaction" se probó con una rápida venta de las entradas tanto para el recital de este martes como para el programado para el jueves 23 de febrero, también en el Estadio Monumental de River Plate. (Agencias)