Más de 50 millones de estadounidenses siguieron el episodio final de "Friends"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fanáticos chilenos de la serie que narraba la vida de seis amigos en Manhattan, podrán ver el capítulo en el canal de cable Warner el próximo 6 de julio.

contenido de servicio
Llévatelo:

La emisión en Estados Unidos del capítulo final de la serie "Friends" tuvo una audiencia de poco más de 50 millones de espectadores, según informó la cadena británica BBC. La exitosa comedia -que debutó en 1994- llegó a su fin el jueves 6 con un emotivo capítulo de despedida en el que finalmente Rachel, interpretada por Jennifer Aniston, decide quedarse junto a Ross (David Schwimmer) y no viajar a París.

 

El capítulo, de una hora de duración, fue transmitido el jueves último (03:00 GMT del viernes), tras una retrospectiva especial de una hora. Este esperado episodio fue rodado hace cuatro meses en los estudios de la NBC en Burbank (California), en medio del más completo hermetismo.

 

En el desenlance de la serie que mostraba la vida de seis despreocupados amigos en Manhattan, Rachel (Jennifer Aniston) aborta un viaje a París y opta por volver con Ross (David Schwimmer). Su cambio de decisión se produjo después de una frenética ida al aeropuerto, donde Ross le rogó desesperadamente que se quede, aparentemente sin lograr convencerla.

 

Cuando Ross regresa a casa encuentra en su contestadora un mensaje de Rachel, quien inesperadamente aparece en la puerta y le anuncia: "Me bajé del avión". El intermitente romance entre ambos había sido uno de los puntos fuertes de la comedia.

 

Por su parte, la madre sustituta que dará a luz al hijo de la otra pareja central del programa, Monica y Chandler, sorprende a ambos al tener mellizos (un niño y una niña).

 

En los minutos finales se aprecian a trabajadores de una empresa de mudanzas limpiando el departamento de Mónica (Courtney Cox), ya que ella y Chandler (Matthew Perry) se mudarían a una casa en los suburbios.

 

Phoebe (Lisa Kudrow) también opta por iniciar una nueva vida, mientras que Joey (Matt LeBlanc) anuncia que seguirá su carrera como actor de Hollywood.

 

Los seis amigos se abrazan por última vez, dejan sus llaves en la cocina y se van juntos a compartir una última taza de café.

 

El último capítulo -que en Chile podrá ser visto en el canal de cable Warner el 6 de julio- produjo ventas promedio de dos millones de dólares por intervalos de 30 segundos de publicidad, algo similar a lo que ocurre con el famoso partido de fútbol americano Super Bowl.

 

"Friends", que debutó en 1994 como una comedia sobre seis amigos en sus 20 años que vivían en Manhattan despreocupados por el pago de hipotecas y sin hijos.

 

El ranking de programas más vistos en Estados Unidos lo sigue encabezando la serie "MASH", que en febrero de 1983 congregó una audiencia de estimada de más de 105 millones de espectadores, seguida de la emisión de la actuación de The Beatles en "El show de Ed Sulivan", que cautivó a 73 millones de personas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter