Sintonía del cable supera a la TV abierta por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre noviembre de 2013 y enero de 2014, la TV de pago alcanzó 22,6 puntos, mientras que la de libre recepción logró 20,4 unidades.

Mayor penetración del cable es uno de los factores.

Sintonía del cable supera a la TV abierta por primera vez

Actualmente, la TV de pago está en el 66% de los hogares chilenos.

Llévatelo:

Durante los últimos tres meses, la TV cable se impuso en audiencia a la abierta por primera vez de manera consecutiva desde que se mide la sintonía.

Así lo revelaron datos de Time Ibope (empresa encargada de medir la audiencia), publicados por La Tercera. Las cifras demuestran que entre noviembre de 2013 y enero de 2014, la TV de pago logró 22,6 puntos, mientras que la abierta obtuvo 20,4 puntos.

Según el medio, los números comenzaron a estrecharse a partir de 2009. Antes de esa fecha, la diferencia era de cuatro puntos, con la abierta como gran ganadora. Ahora, es, por lo menos, un punto. De hecho, en diciembre pasado la medición arrojó que la TV cable logró 8,3 unidades y la de libre recepción 7,3 puntos.

Una de las explicaciones de este suceso es la penetración de la TV de pago. Mientras en 2006 llegaba al 34,8 por ciento de los hogares chilenos, ahora la cifra aumentó a un 66 por ciento.

"Ahora que la cultura se está internacionalizando, aparece un pueblo más abierto a ver cosas que les interesan también de otros países. Y audiencias más segmentadas, que pueden seguir sus intereses particulares, porque hay más televisores en la casa, ya no es el único familia", expresó a La Tercera María Dolores Souza, jefa de estudios del Consejo Nacional de Televisión.

"Como sociedad estamos más abiertos a influencias extranjeras más diversas y también en los gustos. Y eso se traspasa a la TV y viceversa, se hace un círculo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter