Al Qaeda en el Magreb islámico reivindicó autoría del doble atentado en Argelia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias", dijo el grupo en un comunicado.

Llévatelo:

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico asumió la autoría del doble atentado con autobombas perpetrado en Argel, y que cobró la vida de 22 personas, entre ellas 10 funcionarios de Naciones Unidas (ONU) destinados a la capital argelina.

 

El grupo publicó un comunicado, firmado por su oficina de prensa y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, en un portal islamista y en la nota explica que se colocaron 800 gramos de explosivos en cada vehículo para atacar a "los cruzados y los apóstatas".

 

"Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias, los sermones de nuestros jeques y a nuestro emir Osama Bin Laden porque si no, las espadas de los muyahidines del Magreb islámico caerán sobre sus cabezas", dice la nota.

 

Junto al comunicado aparecen las fotografías de dos hombres vestidos de milicianos, identificados como Abdelrahman Abdel Naser al Asimi y Ami Ibrahim Abu Uzman, que según la organización son los dos terroristas suicidas, autores de la masacre, que además provocó heridas a 122 personas.

 

El más joven de los dos aparece sonriente con una pistola y un fusil en cada mano, mientras que el mayor está sentado con semblante serio y lleva otra arma.

 

El primer atentado tuvo como objetivo la Corte Suprema y el Consejo Constitucional, situados uno al lado del otro en el barrio de El Biar, y el segundo se produjo ante la sede en Hydra del Alto Comisionado de ONU para los Refugiados (Acnur), que según el grupo fue cometido por Uzman

 

Marie Okabe, portavoz de ONU en Argelia, agregó que la situación "es muy incierta", porque "todavía hay algunos miembros de nuestro personal que siguen desaparecidos".

 

En Santiago en tanto, la Cancillería chilena condenó el doble atentado, una "irreparable pérdida de vidas humanas (...) cualquiera sea su origen o causa". (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter