Argelia: tres personas fueron asesinadas por terroristas islámicos
Autoridades consideran que los ataques son una represalia del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, luego que fuerzas de seguridad abatieran a su líder.
Autoridades consideran que los ataques son una represalia del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, luego que fuerzas de seguridad abatieran a su líder.
Tres personas fueron asesinadas el pasado domingo por presuntos terroristas islámicos al sur de Argel, informaron medios locales. Los cadáveres calcinados de dos hombres de 81 y 41 años, cuya identidad no se dio a conocer, fueron hallados en la localidad de Gugara, a 30 kilómetros de la capital argelina.
Sus asesinos habían colocado un artefacto disimulado en uno de los cadáveres, y al ser levantado por un miembro de la protección civil, este murió en el acto afectado por la detonación.
En los años más sombríos de la crisis argelina se dieron docenas de casos de cadáveres-trampa colocados por los terroristas, que ocasionaron la muerte de varios miembros de las fuerzas de seguridad.
Durante la última semana, al menos siete personas perdieron la vida en atentados cometidos por el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), según un recuento de la prensa argelina.
Entre esas víctimas figuran cinco civiles asesinados el pasado miércoles al caer en un falso control de carretera montado en la provincia de Medea.
El recrudecimiento de los atentados atribuidos al grupo es considerado como una respuesta del mismo a la muerte de su cabecilla principal, Nabil Sahraui, abatido por el Ejército el 18 de junio pasado en la región de Bujía, al este del país. (EFE)