La UE aumentó su ayuda para víctimas de hambruna en Africa
Destinó 28 millones de euros a los daminificados por la sequía.
El organismo instó a la comunidad internacional a "actuar rápidamente".
Destinó 28 millones de euros a los daminificados por la sequía.
El organismo instó a la comunidad internacional a "actuar rápidamente".
La Unión Europea (UE) anunció un aumento de su ayuda económica destinada a las víctimas de la sequía y el hambre en el Cuerno de Africa e instó al resto de la comunidad internacional a "actuar rápidamente" para frenar la "situación dramática" que padece la región.
Durante una visita al campo keniano de refugiados de Dadaab, la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, dijo que la Comisión Europea (CE) destinará 27,8 millones de euros más a "aliviar el sufrimiento" de las víctimas de la sequía.
La responsable de Cooperación Internacional europea aseguró que la CE está movilizando otros 60 millones de euros para tratar de frenar la "situación dramática" que vive la región, lo que sumado a los 70 millones de euros destinados ya a la zona este año elevaría el total a casi 158 millones de euros.
Preguntada sobre el aporte económico al Cuerno de Africa de países emergentes como China, Brasil y Rusia, o los países ricos del Golfo Pérsico, Georgieva se mostró tajante y lanzó "un mensaje muy claro: la riqueza conlleva responsabilidad".
"Hay que moverse rápidamente", subrayó la comisaría en los alrededores del campamento de Ifo, uno de los tres campos que componen Dadaab, donde están asentados miles de refugiados que no tienen cabida en ellos.
Las Naciones Unidas calificó la actual sequía que azota al Cuerno de Africa como la peor en la región en los últimos 60 años y aseguran que sus devastadores efectos pusieron en situación crítica a unos 11 millones de habitantes.