Al Qaeda reivindicó autoría del atentado perpetrado en Argelia
A través de un video difundido por una cadena de televisión árabe, un portavoz de la facción en el Magreb del grupo terrorista asumió el ataque que dejó nueve heridos en Lakhadaria.
A través de un video difundido por una cadena de televisión árabe, un portavoz de la facción en el Magreb del grupo terrorista asumió el ataque que dejó nueve heridos en Lakhadaria.
La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb reivindicó la autoría del atentado perpetrado este viernes en Argelia y que dejó un saldo de nueve personas heridas, entre ellas tres extranjeros.
En un video emitido por la cadena de televisión árabe Al Arabiya, un portavoz de Al Qaeda en el Magreb reveló que su organización es responsable del atentado terrorista registrado en la región de Lakhadaria, al sureste de Argel, que dejó heridos a seis argelinos, dos franceses y un italiano.
Según un comunicado del Ministerio del Interior local, un vehículo que transportaba trabajadores argelinos y extranjeros sufrió el impacto de una bomba colocada en la carretera, cerca de la localidad de Maala.
Cinco de los heridos son gendarmes que escoltaban a los trabajadores y otro es el conductor del vehículo, indica la nota, que agrega que las víctimas sufrieron heridas de poca consideración y se encuentran a salvo.
Este viernes, el Ministerio argelino de Asuntos Religiosos había reiterado a los imanes que extremaran su prudencia para que las mezquitas no permitan la difusión de tesis integristas.
La advertencia del Gobierno se conoció un día después del último mensaje difundido por el "numero dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en el que se refiere brevemente al Magreb para pedir a los musulmanes que "lo limpien de los hijos de Francia y España".
Las prédicas del viernes, día de descanso semanal y cuando es mayor la asistencia a las mezquitas, están siendo particularmente vigilada por las autoridades religiosas.
De hecho, en los últimos días, las misiones diplomáticas extranjeras en Argel habían tomado nuevas medidas de seguridad, al margen de las que adoptaron las autoridades locales para protegerlas. (EFE)