El líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri recordó a su antecesor, el fallecido Osama bin Laden, como "una persona amable y tímida" con "tiernos sentimientos".
|
El líder terrorista murió abatido el 2 de mayo en Pakistán. |
En un video difundido en internet en las últimas horas en el que se lo ve profundamente emocionado, Al Zawahiri señala que justamente "ésa es la parte noble y excelente que tuvimos el gusto de conocer yo y todos los que acompañaron a esta persona de alta ética y generosidad".
"Quizás la gente mira al león del Islam amenazando a Estados Unidos y no llega a tener la verdadera imagen de una persona amable y virtuosa, con sentimientos tiernos y de gran timidez y ética noble", agrega Al Zawahiri, que explica que grabó esa cinta a petición de sus seguidores, que le solicitaron que evocara el lado humano del hombre que ordenó los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que murió el pasado 2 de mayo en una operación de EE.UU. en la ciudad pakistaní de Abbottabad.
En su mensaje, de 30 minutos, Al Zawahiri (por cuya captura EE.UU. ofrece 25 millones de dólares) repasa anécdotas e instantes de la vida del difunto dirigente de Al Qaeda y destaca su lealtad hacia sus compañeros: "Siempre hablaba bien de ellos y recordaba los favores que le hicieron".
Al Zawahiri, médico de formación, nació en Egipto en 1951. Se unió al grupo terrorista egipcio "Yihad" (Guerra Santa) y es considerado actualmente el número uno de la organización Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden.