Un portavoz oficial del Gobierno saudita negó tener ningún conocimiento sobre la veracidad de la información publicada el sábado por un diario francés que anunciaba la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
El portavoz del Ministerio del Interior saudita, Mansur Al Turqui, afirmó al diario Al Sharq al Awsat de que no tenía ninguna información relevante sobre lo publicado en relación con la supuesta muerte del líder de la red terrorista.
Además, una fuente saudita que "sigue las actividades de la organización de Al Qaeda" expresó sus dudas sobre esa información, según el rotativo, que no identifica a esa otra fuente.
Hasta el momento, el Gobierno saudita no había comentado nada sobre la información, que no ha sido confirmada ni por el Gobierno francés ni por el de EE.UU.
El diario regional francés L'Est Republicain informó el sábado en su sitio web de que el dirigente terrorista, a quien situaba el pasado 23 de agosto en Pakistán, habría muerto de tifus.
El rotativo francés, que cita un documento del espionaje francés con información atribuida a los servicios secretos galos, añadía que Bin Laden padeció una parálisis parcial de sus miembros inferiores y no pudo ser tratado dado su aislamiento geográfico.
Bin Laden, de origen saudita, es acusado por Washiongton de ser el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. (EFE)