Cientista político: Hay cero posibilidades que la muerte de Bin Laden sea montaje
Así lo sostuvo Robert Funk en Lo que Queda del Día.
El analista consideró el deceso de Bin Laden como "positivo" para Obama en busca de la reelección.
Así lo sostuvo Robert Funk en Lo que Queda del Día.
El analista consideró el deceso de Bin Laden como "positivo" para Obama en busca de la reelección.
El cientista político Robert Funk desestimó la tesis del montaje en el asesinato de Osama bin Laden en Pakistán y aseguró que "no hay posibilidades" de una información errónea.
Funk, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, precisó en Lo que Queda del Día que pese a que Estados Unidos está ingresando a una nueva etapa electoral, un invento de este tipo tenía más posibilidades de concretarse cerca de los comicios presidenciales, programados para noviembre de 2012.
"Pensando con un poquito de lógica, si quisieran hacer un montaje lo hubieran hecho el próximo año, mucho más cerca de las elecciones, así que yo creo que hay cero posibilidades que esto sea algún tipo de montaje", comentó.
El analista sostuvo además que con el asesinato del líder de Al Qaeda, Washington intentará mantener el apoyo popular y aumentará las presiones para acabar con la guerra en Irak y Afganistán.
"Ahora va a ser difícil mantener la actividad militar en el mundo cuando básicamente se presentó una lucha contra una persona en particular y esa persona ya no está", afirmó.
Funk añadió que esta acción militar "es muy positiva para él (Obama), pero se va a encontrar con algunos problemas y desafíos en el ámbito político".