Michael Moore: La muerte de Osama bin Laden fue una "ejecución"
"Si era su intención matarlo ¿por qué no lo dicen?", cuestionó.
El cineasta criticó las celebraciones tras el deceso del líder de Al Qaeda.
"Si era su intención matarlo ¿por qué no lo dicen?", cuestionó.
El cineasta criticó las celebraciones tras el deceso del líder de Al Qaeda.
El cineasta Michael Moore denunció que la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos, fue una "ejecución" y lamentó las celebraciones que hubo en su país tras su deceso.
"No creo que Jesús fuera a la 'zona cero' con botellas de champán como hizo mucha gente el domingo" para celebrar la muerte de Bin Laden, dijo Moore, conocido por documentales críticos con la política de Washington como "Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11".
"Creo que es algo bueno que Osama bin Laden no esté, pero celebrar la muerte va más allá de los principios con los que he crecido en una familia católica irlandesa", agregó en una entrevista con la cadena CNN.
El controvertido cineasta señaló que tenía sentimientos encontrados sobre la muerte de Bin Laden. "Creo que todo el mundo está contento de que no va a hacer daño a ninguna otra persona en este planeta", pero consideró que "hay diferencias entre el júbilo y la alegría y celebrar la muerte".
Para Moore, Bin Laden fue "ejecutado" y recriminó a las autoridades que no lo reconozcan en público. "La versión ha cambiado varias veces en cuatro días (...) si era su intención matarlo ¿por qué no lo dicen?".
No obstante, Moore se mostró optimista respecto al futuro y señaló que este puede ser un punto de inflexión para Estados Unidos. "Es una gran oportunidad para empezar una nueva era", dijo.
Polémica por la fotografía
Moore apoyó la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de no publicar las fotografías de la muerte del líder de Al Qaeda, y considero "grotesco" que la gente quiera verlas.
"No quiero verlo, creo al presidente y es suficiente. En este país tenemos pena de muerte y no publicamos las fotos ni televisamos la ejecución y todo el mundo cree que la ejecución se ha hecho", dijo.
"Hay testigos y en esta ejecución también ha habido testigos que han hablado con miembros del Congreso y es más que suficiente", señaló.