El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que tras conocerse la noticia de la muerte de Osama bin Laden, los estadounidenses experimentan el "mismo sentimiento de unidad que prevaleció tras los ataques del 11 septiembre" del 2001.
"Recordamos una vez más que hay un orgullo en aquello en lo que representa este país, y en lo que podemos alcanzar, que va más allá de un partido, y más allá de la política", explicó Obama en una cena en la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas.
En un breve discurso, el mandatario reconoció que "la unidad que sentimos tras los atentados del 11 de septiembre se ha desgastado algo con los años, y no me hago ilusiones acerca de los difíciles debates que nos quedan en los próximos meses".
Sin embargo, añadió, "sé que ha habido varios momentos como este durante el presente año que nos han acercado como una familia estadounidense", al citar el tiroteo de Tucson o la respuesta ante las terribles tormentas ocurridas recientemente en los estados del sur de EE.UU.
"Anoche fue uno de esos momentos. Y por eso esta noche, es mi ferviente deseo que podamos aprovechar algo de esa unidad y ese orgullo para enfrentar los múltiples desafíos que todavía encaramos", concluyó ante los aplausos de los invitados.
Poco antes, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, había anunciado en su cuenta de Twitter que Obama tiene previsto visitar la Zona Cero de Nueva York el próximo jueves, donde se reunirá con familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.