Desarticulada la "célula audiovisual" de Al Qaeda para el Magreb Islámico
Además de documentar atentados, los capturados grababan edificios y estructuras de los servicios de seguridad susceptibles de ser objeto de ataques.
Además de documentar atentados, los capturados grababan edificios y estructuras de los servicios de seguridad susceptibles de ser objeto de ataques.
La red de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) encargada de grabar la preparación y ejecución de atentados ha sido desmantelada por la gendarmería argelina, que ha detenido a sus siete integrantes, revela Le Jeune Independent.
El diario precisa que los miembros de esta "célula audiovisual", detenidos en la provincia de Boumerdes (Cabilia, este argelino), también grababan edificios y estructuras de los servicios de seguridad susceptibles de ser objeto de ataques.
Durante el arresto de dos miembros de la red, los gendarmes encontraron grabaciones de vídeo y fotos de numerosos edificios públicos, incluido el tribunal de la localidad de Boumerdes.
Además de la desarticulación de la célula audiovisual de AQMI, la prensa de Argel informa hoy de que cuatro terroristas, entre ellos dos mujeres, murieron el pasado jueves en operaciones de los servicios de seguridad.
Las dos mujeres, cuyas identidades así como sus edades no han sido desveladas, fueron abatidas en el Edough, en el departamento de Annaba, al este del país, mientras que los otros dos terroristas cayeron en Chabet El Ameur, en la Cabilia. (EFE)