El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, llamó este sábado a los iraquíes a boicotear cualquier gobierno de unidad nacional y a impedir que Estados Unidos controle el petróleo.
En un mensaje publicado a través de Internet, Bin Laden previno además a los iraquíes de participar en un gobierno de unidad entre suníes, chiíes y kurdos que, a su juicio, sólo servirá para dejar el petróleo en manos norteamericanas.
Bin Laden, de 50 años y cuyo paradero se desconoce, hace con esto un llamado concreto a los dirigentes suníes para que no se unan de nuevo al Gobierno, que abandonaron en agosto pasado tras retirar a sus seis ministros del gabinete.
El mensaje publicado este sábado apareció en la página de Internet que suele utilizar como altavoz la productora de Al Qaeda, Al Sahab. En la grabación, que alcanza casi una hora de duración, el líder terrorista además de atacar al gobierno de Bush arremetió contra Israel, exhortando a sus militantes a liberar Palestina.
El último mensaje grabado de Bin Laden fue difundido el 29 de noviembre pasado, cuando el dirigente terrorista instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán".
Anteriormente, Bin Laden había emitido un comunicado con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y otro el pasado 22 de octubre en el que instó a la unión de los grupos yihadistas. (EFE)