Colegios electorales en Costa Rica abrieron sin incidentes
Las elecciones de este domingo enfrentan a tres candidatos a la presidencia.
Más de 2,8 millones de costarricenses votarán en estos comicios.
Las elecciones de este domingo enfrentan a tres candidatos a la presidencia.
Más de 2,8 millones de costarricenses votarán en estos comicios.
Sin incidentes abrieron este domingo los colegios electorales de Costa Rica a las 06:00 hora local (12:00 GMT y 09:00 hora chilena). Los locales de votación continuarán abiertos 12 horas para que más de 2,8 millones de ciudadanos voten y elijan al nuevo Presidente y a los 57 diputados del Congreso para los próximos cuatro años.

Cientos de costarricences salieron ayer sábado a expresar su apoyo a los candidatos de las elecciones de hoy. (Foto: EFE)
Los principales candidatos comenzaron temprano su jornada en la que visitarán diversos puntos del país.
Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro-izquierda) y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (ML), aseguraron estar confiados de su triunfo hoy, a pesar de que las encuestas los colocan con un empate técnico en alrededor de 20 por ciento de intención de voto.
La candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), Laura Chinchilla, es quien lidera los sondeos con poco más del 40 por ciento de respaldo.
Tanto Chinchilla como Guevara participarán en una misa en la Catedral Metropolitana, mientras que Solís, quien emite su voto en la localidad de Pérez Zeledón, fuera de la capital, asistió a una homilía en esa ciudad antes de ir a votar.
Para el resto del día los candidatos tienen programadas visitas a centros de votación y a medios de comunicación para motivar a sus seguidores a acercarse a los centros de votación, en unos comicios en los que se espera una abstención cercana al 30 por ciento.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha anunciado que los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 20:00 hora local (02.00 GMT del lunes, 23:00 hora chilena).
Unos 200 observadores internacionales velarán por la transparencia del proceso electoral.