Candidato denunció "campaña sucia" en la segunda vuelta por la alcaldía de Buenos Aires
Daniel Filmus acusó a un asesor de alcalde Mauricio Macri con quien se medirá en el balotaje.
La votación se llevará a cabo el próximo 31 de julio.
Daniel Filmus acusó a un asesor de alcalde Mauricio Macri con quien se medirá en el balotaje.
La votación se llevará a cabo el próximo 31 de julio.
Las denuncias de una supuesta "campaña sucia" ideada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba recalentó la puja electoral por la alcaldía de Buenos Aires, que se definirá en una segunda vuelta el próximo día 31.
El senador Daniel Filmus, del Frente para la Victoria que lidera la presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó serias acusaciones contra el asesor de campaña del alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, con quien se medirá en el balotaje.
Filmus denunció que, previo a la primera vuelta del 10 de julio, "cientos de miles de porteños" recibieron llamados en los que se afirmaba que su padre, Salomón Filmus, un retirado moldavo de 88 años, estaba "en negocios turbios" con Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo envuelto en un escándalo judicial por manejos irregulares en planes de viviendas.
"Mi padre ni mi familia merecen haber sido objeto de este tipo de injurias. Duele mucho que se utilicen ese tipo de herramientas para defender perspectivas políticas", dijo el senador.
Acusaciones a Durán Barba
Su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, aseguró que esos llamados fueron realizados desde la empresa Tag Continental, fundada por Rodrigo Lugones, actualmente director ejecutivo de la consultora política Durán Barba y Asociados.
"Me estoy refiriendo a quienes fueron responsables de la distorsión de la información, de la mentira y del engaño a cientos de miles de habitantes de Buenos Aires que recibieron millones de llamadas que introducían a partir de una supuesta encuesta información falsa sobre Filmus y su padre", dijo Tomada.
Según el ministro, esta maniobra "deleznable" fue realizada "por personas vinculadas a Durán Barba, jefe de campaña" de Macri, quien en la primera vuelta logró el 47,07 por ciento de los votos frente a una adhesión del 27,87 por ciento para Filmus, según el escrutinio definitivo dado a conocer este jueves.
Por su parte, Durán Barba aseguró que no hace campañas sucias "ni aquí ni en ningún lado" porque "hacen malos a los candidatos" y afirmó que si Filmus "hubiera hecho menos campaña sucia le habría ido mejor".