Huelga de empleados del metro de Buenos Aires provoca problemas y demoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los paralizados están enfrentados con el sindicato que los representa.

El servicio traslada a más de un millón de personas diariamente.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las seis líneas del metro de Buenos Aires funcionaban este viernes con demoras a raíz de una huelga convocada por empleados enfrentados con la conducción del sindicato que les representa, lo que derivó en algunos incidentes.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando esta mañana grupos de trabajadores intentaron evitar que el personal jerárquico de la empresa concesionaria Metrovías prestara el servicio y la policía intervino para evitar enfrentamientos.

La medida de fuerza afecta a un servicio utilizado diariamente por más de un millón de personas en la capital argentina y fue convocada en rechazo a unas elecciones internas organizadas por la dirección del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La mayoría de los delegados gremiales del metro está enfrentado con la UTA y pugna por separarse del sindicato, al que acusan de responder a Metrovías y de haber convocado a unos comicios internos "ilegítimos".

La UTA, que además agrupa a los conductores de autobuses, no apoyó en junio pasado una huelga de trabajadores del metro en repudio a medidas laborales de Metrovías, lo que al igual que este viernes congestionó el servicio de autobuses urbanos.

Imagen
La paralización provoca tensas esperas en las estaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter