Encontraron a nieto desaparecido de la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo
El hombre se presentó voluntariamente a una prueba genética.
Esperaron 35 años para reencontrarse con él.
La información fue confirmada por el hijo de Estela de Carlotto.
El hombre se presentó voluntariamente a una prueba genética.
Esperaron 35 años para reencontrarse con él.
La información fue confirmada por el hijo de Estela de Carlotto.
El nieto de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, nacido en cautiverio y desaparecido desde la última dictadura argentina (1976-1983) fue hallado luego de que se presentara voluntariamente a una prueba genética.
La información fue confirmada por su hijo y Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido "Kibo" Carlotto.
"Hemos encontrado a mi sobrino, después de 35 años", sostuvo.
Según informó Clarín, Carlotto comentó que "la compatibilidad es de 99,9 por ciento, él se presentó voluntariamente a hacerse el análisis porque tenía dudas sobre su identidad".
El nieto, el número 114 que el grupo ha recuperado, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977 estando embarazada, siendo llevada al centro de detención "La Cacha" en la ciudad de La Plata.
Laura tuvo un bebé que nació en cautiverio el 26 de junio de 1978 y al que llamó Guido.
El cuerpo de Laura Carlotto fue hallado sin vida y entregado a su madre el mismo día del asesinato, pero Guido no fue encontrado y su búsqueda llevó a Estela de Carlotto a ser una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Dos meses pasaron de esta foto. Feliz que aparecio el nieto de Estela de Carlotto. A seguir por los que faltan!!!! pic.twitter.com/4DtXVx11kb
— Javier Mascherano (@Mascherano) August 5, 2014