El juez que investiga el homicidio de dos turistas francesas en la provincia de Salta, aseguró este domingo que los cuerpos de las víctimas son "muy reveladores", al precisar que se hallaron rastros de ADN del posible asesino.
El ma
gistrado Martín Pérez comentó que estas muestras genéticas en los cadáveres de Houria Moumni y Cassandre Bouvier son "aptas para un cotejo" de sangre.
"Los cuerpos fueron muy reveladores", sostuvo el juez en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.
"No es habitual que pasen este tipo de cosas en Salta. Estamos conmovidos", señaló Pérez antes de insistir en que cree que el asesino es una persona que conocía el lugar donde fueron encontradas las francesas, al que se accede tras una hora de caminata.
Las mujeres, de 30 y 23 años, fueron halladas sin vida este viernes por una pareja de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.
"Se trabajó bien a pesar de que a las chicas las encontraron varios días después de que se cometió el crimen", afirmó el juez de instrucción.
Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.