Víctimas de la matanza en el sur de Filipinas aumentaron a 52

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles aparecieron seis nuevos cuerpos en otra fosa.

Entre los asesinados hay al menos 18 periodistas locales.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa Policía recuperó otros seis cadáveres de víctimas de la matanza cometida en el sur de Filipinas, con lo que asciende a 52 el número de personas asesinadas por miembros de uno de los clanes familiares que domina la región.

Los tres cadáveres, todos de varones, fueron localizados en una fosa situada en la cima de un monte próximo a la ciudad de Amputuan, en la provincia de Magindanao, y a escasa distancia del lugar en el que el pasado martes se hallaron los cuerpos sin vida de 24 personas en dos sitios distintos.

El mismo día de la matanza, el pasado lunes, aparecieron un total 21 cadáveres decapitados o mutilados, incluidos los de mujeres que presentaban signos de haber sido violadas.

Al menos 18 periodistas locales acompañaban al grupo formado por más de medio centenar de personas que fueron secuestradas cuando se dirigían a formalizar en un centro provincial de la Comisión Electoral la candidatura a gobernador de Magundadatu.

Entre los muertos figuran varios abogados especializados en derechos humanos, así como familiares de Mangudadatu, incluidas su esposa y dos hermanas.

ResponsablesManguddatu ha acusado al líder del clan rival, Andal Ampatuan, de haber ordenado la matanza, y al hijo de éste, también llamado Andal Ampatuan, de prepararla y ejecutarla.

El portavoz del gabinete de prensa de la Presidencia, Cerge Remonde, confirmó que las autoridades de Filipinas permitirán que el principal sospechoso de la matanza, Andal Ampatuan hijo, miembro del partido gobernante, continúe en libertad mientras está siendo investigado.

"Tenemos un proceso abierto y que debemos seguir, hay que dejar a los agentes que realicen las pesquisas", dijo Remonde a la prensa.

El portavoz precisó que solo se ordenará la detención de Ampatuan cuando "existan suficientes evidencias" de su implicación.

Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido detenido por su relación con lo asesinatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter