Víctimas de naufragio en el norte de Filipinas aumentaron a 28
Otras 22 personas siguen desaparecidas y 46 fueron ya rescatadas desde las aguas.
Se desconoce aún si el barco tenía autorización para navegar.
Otras 22 personas siguen desaparecidas y 46 fueron ya rescatadas desde las aguas.
Se desconoce aún si el barco tenía autorización para navegar.
Al menos 28 personas murieron, 22 siguen desaparecidas y 46 fueron rescatadas después de que un barco naufragara esta madrugada a causa del fuerte oleaje en la región norte de Filipinas, informaron fuentes oficiales.
La embarcación, un frágil esquife a motor, llevaba 96 pasajeros a bordo cuando zarpó el domingo por la noche de la localidad de Calayan en dirección a Aparri, 450 kilómetros al norte de la capital, según el jefe de la Policía provincial de Cagayan, superintendente Álex de los Santos.
Entre las víctimas mortales hay un niño de apenas un año, dijo la oficina de gestión de desastres.
Por el momento, se desconoce si el capitán de la embarcación salió a la mar con permiso, como no hizo otro hace un mes, causando otro hundimiento en la misma región que dejó 40 muertos y numerosos heridos.
A las tareas de rescate se han sumado dos navíos de la Guardia Costera y un avión de la Fuerza Aérea, aunque la fuerte marejada dificulta las labores.
Filipinas sufre cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y la sobrecarga de los barcos.
![]() |
| La embarcación afectada llevaba 96 pasajeros a bordo. (Foto: EFE) |