Policía brasileña incautó 31 mil pastillas de éxtasis en Río de Janeiro
La droga fue confiscada en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim.
La droga fue confiscada en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim.
Las autoridades brasileñas incautaron 31.000 comprimidos de éxtasis que estaban escondidos en el falso fondo de varias maletas en un aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
Según informaron fuentes policiales, el conjunto -que tenía un peso de siete kilogramos- fue hallado el sábado en el equipaje de un ciudadano brasileño de 24 años que aterrizó procedente de Portugal en el aeródromo Antonio Carlos Jobim, en el norte de la capital carioca.
Además de los comprimidos, la policía halló MDMA (éxtasis) en polvo y varios paquetes con semillas de marihuana escondidos en el equipaje. El sospechoso, que pretendía transportar la droga hasta el estado meridional de Santa Caterina, permanece detenido.
El día sábado, las autoridades brasileñas habían anunciado el hallazgo de dos toneladas y 247 kilogramos de marihuana a bordo de una embarcación en el estado meridional de Paraná, fronterizo con Paraguay.
Desde el mes de marzo, en el que se inició una campaña para reforzar la vigilancia fronteriza, la Policía ha decomisado más de 46 toneladas de droga en controles de entrada al país.