China calificó de "espectáculo político" acusaciones de derechos humanos
Pekín reaccionó al informe de infracciones que presentó el Reino Unido.
"Nos oponemos es a que nos presionen y a los dobles estándares", recalcó un portavoz.
Pekín reaccionó al informe de infracciones que presentó el Reino Unido.
"Nos oponemos es a que nos presionen y a los dobles estándares", recalcó un portavoz.
China calificó de "espectáculo político" las acusaciones que recibe por parte de los países occidentales por sus infracciones en materia de derechos humanos, mientras sigue sin dar detalles sobre el paradero del abogado y candidato al Nobel de la Paz que se encuentra desaparecido.
"Se trata de un espectáculo político", señaló un portavoz de la cancillería china en referencia al informe sobre derechos humanos presentado en Londres por el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, a su regreso de una visita a China.
"A lo que nos oponemos es a que nos presionen y a los dobles estándares. Miren el informe, critica a los países en desarrollo. ¿Por qué Reino Unido no habla sobre sí mismo o de otros países occidentales que también violan los derechos humanos?", arremetió el portavoz Qin Gang.
El informe de Miliband señala en especial la situación en Colombia y Cuba, pero también indica que Pekín usa condenas penales para silenciar a los defensores de derechos humanos y disidentes del régimen del Partido Comunista de China.
Sin embargo, Qin se negó de forma rotunda a seguir contestando a las preguntas sobre el paradero del abogado chino Gao Zhisheng, candidato al Nobel de la Paz y desaparecido desde febrero de 2009.