Tópicos: Mundo | China | DD.HH.

Justicia condenó a muerte a dos acusados de poner bombas en cibercafés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lu Dongming, de 45 años, y su sobrino Lu Kuan, de 24, fueron hallados culpables de las dos ataques ocurridos en mayo para intentar chantajear a su competencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos personas fueron condenadas a muerte en China acusadas de poner bombas en cafés de internet en la ciudad oriental de Hefei, cuya explosión originó dos fallecidos y cuatro heridos, informó la agencia oficial Xinhua.

 

Lu Dongming, de 45 años, y su sobrino Lu Kuan, de 24, fueron hallados culpables de las dos explosiones ocurridas en mayo para intentar chantajear a su competencia de la zona, según el Tribunal Popular Intermedio de Hefei, en la provincia oriental china de Anhui.

 

El hijo de Lu Dongming, Lu Hong, de 19 años de edad, fue considerado cómplice de estos ataques y sentenciado a 10 años de prisión.

 

Además, deberán pagar una indemnización de 32.911 dólares (más de 17 millones de pesos) a los propietarios de los cafés.

 

El tribunal decidió también privar a los tres sentenciados de sus derechos políticos.

 

Lu Kuan tiene previsto apelar a un tribunal superior, pero los otros dos aceptaron la decisión del juez.

 

Según fuentes legislativas, hasta 10.000 personas son ejecutadas cada año en China, lo que es criticado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

 

Hace dos semanas, el gobierno chino aplicó medidas para reducir la cifra de ejecuciones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter