Disidente cubano regresó a su hogar tras ser hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Fariñas, tras sentir fuertes dolores de pecho, tuvo que ingresar al recinto médico

En las últimas 48 horas fue detenido tres veces por la policía.

Llévatelo:

El disidente cubano Guillermo Fariñas regresó este sábado a su hogar luego de pasar las últimas horas en el Hospital Provincial de Santa Clara, donde ingresó con fuertes dolores de pecho.

LImagena madre de Fariñas, Alicia Hernández, indicó que la visita de su hijo al centro hospitalario fue porque sintió "un dolor muy fuerte en el pecho, falta de aire y algo de fiebre".

"Él está inmunodeprimido, tiene acefalea, está afónico, y está deshidratado porque los últimos días rompió su disciplina de tratamiento", señaló Hernández, que es enfermera de profesión aunque está ya jubilada.

Fariñas regresó con su madre en una ambulancia a su domicilio con indicaciones de guardar reposo, hidratarse, alimentarse y tomar el medicamento recetaron duralgina.

La madre de Fariñas señaló que la salud del disidente está en constante peligro y agregó que "hay que seguirlo observando, pues lo que se le hizo hoy ( sábado) fue de urgencia".

En las últimas 48 horas, Guillermo Fariñas, ha sido detenido tres veces por la policía cubana junto con otros disidentes de Santa Clara.

El miércoles fue apresado durante seis horas por participar en una protesta contra el desalojo de una mujer. El jueves nuevamente fue capturado por la policía al intentar conocer el paradero de otros disidentes.

Tras permanecer 18 horas en una celda, regresó en la mañana del viernes a su casa pero volvió a ser detenido por la tarde cuando iba en compañía de otros 20 opositores a realizar una ofrenda floral a un monumento del prócer cubano José Martí.

Fue durante esta detención que sintió dolores de pecho y tuvo que ser ingresado al hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter