Este jueves será dado de alta el disidente Guillermo Fariñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El opositor al gobierno estuvo más de cuatro meses en huelga de hambre.

La esposa del cubano confirmó el regreso del cubano a su hogar.

Llévatelo:

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, recibirá este jueves el alta del hospital donde permaneció ingresado la mayor parte de su ayuno.

ImagenLa esposa de Fariñas, Clara Pérez, y el médico disidente que sigue su caso, Ismeli Iglesias, dijeron a la Agencia EFE que el opositor saldrá del hospital este jueves y regresará a su casa de la ciudad central de Santa Clara.

El pasado 24 de febrero Fariñas inició una huelga de hambre y sed que duró 134 días y concluyó el 8 de julio después de que el Gobierno cubano anunció su compromiso de liberar a 52 disidentes del Grupo de los 75, condenados en 2003.

Fariñas, de 47 años, pasó la mayor parte de su ayuno en la unidad de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, donde fue ingresado el 11 de marzo tras sufrir dos colapsos en su casa que lo dejaron en estado inconsciente.

Durante su hospitalización recibió tratamiento médico, así como sueros de hidratación y alimentación parenteral, y se llegó a temer por su vida después del empeoramiento que le supuso la aparición de una trombosis yugular.

Según Iglesias, tras el alta médica a Fariñas ahora "lo preocupante es el trombo que tiene y que deberá llevar un tratamiento durante varios meses con anticoagulantes",

El médico disidente dijo que la dieta de Fariñas ya fue normalizada e ingiere todo tipo de alimentos, pero insistió en que el periodo de fisioterapia que debe pasar aún demorará un tiempo más, hasta que los médicos indiquen que ya puede realizar actividades físicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter