Hija de Oswaldo Payá: El régimen "finalmente terminó con la vida de mi padre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa María Payá agradeció las peticiones chilenas que exigen esclarecer los hechos.

Disidente cubano falleció este domingo en un accidente de tránsito.

Llévatelo:

Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, líder de la disidencia cubana fallecido ayer en un accidente de tránsito, aseguró que están esperando que los hechos respectivos a la muerte de su padre puedan esclarecerse.

"Hemos tenido muchas muestras -de solidaridad- de América Latina y desde Chile. Ahora mismo lo que esperamos es poder vivir este duelo en paz y velar y enterrar a mi padre, pero queremos también esclarecer los hechos", aseguró.

Respecto de la petición de la Democracia Cristiana, que solicita una "investigación parcial" sobre lo ocurrido, la hija de Payá se mostró agradecida.

"Agradecemos muchos las peticiones que puedan hacerse por esclarecer los hechos y vamos a necesitar esa ayuda, porque vivimos en Cuba, en un régimen que finalmente terminó con la vida de mi padre", declaró.

Rosa María Payá contó que, antes de morir, su padre, ella y todos los miembros de Movimiento Cristiano Liberación se encontraban trabajando por "los cambios políticos, para que se garanticen los derechos elementales del pueblo cubano y por las elecciones libres".

"Yo creo que él dejó un ejemplo de entereza y lucha incansable, y creo que la vida de mi padre será y ya está siendo ejemplo y esperanza para el pueblo cubano de que las cosas están cambiando y van a cambiar", manifestó.

Imagen
Hija del disidente cubano aseguró que el régimen castrista es responsable de la muerte de su padre.

El accidenteRosa María manifestó que, hasta ahora, le han informado que "en la carretera había otro auto, un camión, tratando de embestirles hasta sacarlos del camino". La hija del líder y fundador de Movimiento Cristiano Liberación manifestó que esta información la han obtenido de los sobrevivientes a la tragedia.

"A partir de lo que ellos les han dicho a sus amigos y familiares en sus países, que luego nos han llamado, es que tenemos esta información de las cosas que ocurrieron", señaló. Un español y un sueco habrían sobrevivido a la tragedia, mientras que otro disidente cubano, llamado Harold Cepero, también falleció.

Por su parte, Guillermo Fariña, otro disidente, expresó su dolor y "creo que el Gouierno cubano tiene que demostrar que no fue asesinado él, si murió murió porque estaba trabajando. Una persona con el nivel de experiencia que tiene él,. (que) lo perdamos así no haya podido ver al final es muy doloroso", mientras que Berta Soler, de las Damas de Blanco, señaló que "lo hemos perdido físicamente pero en nuestros corazones está", y será recordado por su labor en los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter