Yoani Sánchez quedó retenida tras intentar cubrir juicio en Cuba
Su hijo informó que llamó a su casa el jueves en la tarde para contarle su situación.
La bloguera opositora iba hacia Bayamo para cubrir el juicio por la muerte de Oswaldo Payá.
Su hijo informó que llamó a su casa el jueves en la tarde para contarle su situación.
La bloguera opositora iba hacia Bayamo para cubrir el juicio por la muerte de Oswaldo Payá.
La bloguera Yoani Sánchez, opositora al régimen comunista de Cuba, fue retenida este jueves junto a su marido, Reinaldo Escobar, y otro opositor, Agustín Díaz, informó el diario español El País, en el que Sánchez colabora.
Según el periódico, los tres se dirigían a la localidad de Bayamo a informar del juicio contra el español Ángel Carromero por la muerte del líder opositor cubano Oswaldo Payá (el 22 de julio), cuyo comienzo está previsto para este viernes.
El País afirmó que no consiguió ponerse en contacto con Sánchez por teléfono: "un mensaje de la compañía telefónica indica que ese número de teléfono no existe, aunque es el que este medio usa habitualmente para contactarla.
Agregó el diario español que "el fotógrafo Orlando Luis Pardo aseguró, vía telefónica desde Cuba, que habló con el hijo de la pareja de periodistas, Teo, quien le dijo que Sánchez había llamado a su casa en la tarde del jueves para decir que se encontraba retenida en el Departamento de Instrucción de Bayamo", donde está retenida desde las seis de la tarde del jueves.
El bloguero oficialista Yohandry Fontana afirmó que Sánchez y Escobar fueron detenidos cuando intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero: "No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares".