Pueblo cubano recibió "con alegría" levantamiento de restricciones a la isla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vladimiro Roca, integrante de la disidencia, destacó valoración positiva de la imagen de Barack Obama

Apuntó a que el bloqueo que tiene que levantarse es el del gobierno cubano a su pueblo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Vladimiro Roca, secretario de la Agenda para la Transición de Cuba, aseguró que los cubanos recibieron con alegría la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de levantar restricciones al envío de remesas y viajes a la isla.

"El pueblo, al menos en la parte que yo he podido constatar, lo ha recibido con mucha alegría y agrado, porque en definitiva el pueblo entendía que era unas restricciones que sancionaban al pueblo cubano, no afectaban en nada al Gobierno", sostuvo Roca.

Roca señaló a El Diario de Cooperativa que el presidente estadounidense Barack Obama en Cuba "tiene muchas simpatías, y que el pueblo lo admira y tiene mucha esperanza en él", porque "ha ido cumpliendo todas las promesas que hizo en la campaña, y eso, comoquiera que sea, enseña al pueblo cubano la clase de presidente que es Obama".

Ante las declaraciones de Fidel Castro apuntadas a que Cuba "no necesita limosnas" publicadas en el diario Granma, y la falta de pronunciamiento de EE.UU. sobre el bloqueo a la isla, Roca sostuvo que es otro el bloqueo que se tiene que superar.

"El bloqueo que tiene que levantar el gobierno cubano es el criminal, porque el bloqueo que mantiene el gobierno de Cuba impuesto por Fidel Castro contra todos los derechos del pueblo cubano, y sobre todo con el derecho de no permitir que los cubanos, con su esfuerzo, sacrificio e iniciativa puedan levantar la economía del país. Ese es el principal bloqueo", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter