Cuatro sismos sacudieron ciudad sede del G8 en Italia
La ciudad de L'Aquila sufrió un intenso terremoto el pasado 6 de abril.
Se evalúa traslado a Roma si ocurre un temblor sobre los cuatro grados.
La ciudad de L'Aquila sufrió un intenso terremoto el pasado 6 de abril.
Se evalúa traslado a Roma si ocurre un temblor sobre los cuatro grados.
Cuatro nuevos sismos, uno de una magnitud de 3 grados en la escala de Richter, han azotado este lunes la ciudad italiana de L'Aquila, la sede de la cumbre del G8 que se celebrará entre el miércoles y el viernes, según datos del Instituto Nacional de Vulcanología.
El primer sismo se produjo a las 04:10 hora local (02:10 GMT) con una magnitud de 2,1 grados en la escala de Richter y el último se registró a las 09:02 hora local (07:02 GMT) con una magnitud de 3 grados.
El diario Corriere della Sera informaba de que la organización italiana de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) prevé que si durante la reunión se produce un temblor superior a los 4 grados la reunión será trasladada a Roma.
El pasado viernes la ciudad de L'Aquila registró un terremoto de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter.
El epicentro de las últimas sacudidas está muy cerca de donde se situó el del sismo del pasado 6 de abril que devastó la ciudad de L'Aquila, capital de la región de Abruzzo, dejó 300 muertos y miles de evacuados.
El plan previsto por las autoridades italianas contempla en primer lugar, y en caso de sacudida fuerte del terreno, la evacuación de los líderes participantes en la cumbre en helicóptero, para lo que se han dispuesto dos helipuertos, además del aeropuerto de Preturo, a menos de un kilómetro de la sede del G8.
Los responsables de la seguridad del G8, que se celebrará en la Escuela de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) de L'Aquila, prevén además la posibilidad de trasladar al resto de componentes de las delegaciones por las autopistas más cercanas.