Obama se convirtió en el primer presidente de EE.UU. que va a un late show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario mezcló el humor con sus planes económicos con Jay Leno.

Lanzó un chiste sobre los Juegos Paralímpicos que obligó a una aclaración de la Casa Blanca.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Obama se hizo el gracioso con Leno.

Barack Obama mezcló la la seriedad y el humor en su aparición en el programa cómico de televisión "The Tonight Show with Jay Leno", la primera de un presidente de Estados Unidos en ejercicio y en la que buscó transmitir sus planes económicos.

Ataviado con un traje azul y corbata roja, el presidente estadounidense bromeó la noche del jueves sobre el cambio que ha supuesto en su vida la llegada a la Casa Blanca y la larga comitiva de vehículos que le acompaña en cualquier trayecto.

"Tenemos la ambulancia, y la carroza, después el trineo de perros... el submarino... una pila de cosas", ironizó Obama, que ya había comparecido en dos ocasiones en este programa durante la campaña electoral.

El presidente también reveló que el ocupante más esperado de la Casa Blanca, el perro que prometió a sus hijas Malia y Sasha tras ganar las elecciones, estará en la residencia presidencial para cuando él regrese de su gira por Europa, entre el 31 y el 7 próximos.

"Atónito" por pagos a ejecutivos

Más serio, Obama reaccionó con molestia al comentar los pagos extras por 165 millones de dólares que la aseguradora AIG ha desembolsado a sus ejecutivos, pese a haber requerido de 170.000 millones de dólares en fondos públicos para sobrevivir.

"Atónito" fue como se describió cuando supo del pago de esas bonificaciones la semana pasada, explicó a su anfitrión, el humorista Jay Leno.

"La pregunta es quién, en su sano juicio, cuando la compañía se está hundiendo decide que se va a pagar una pila de bonificaciones a la gente", explicó Obama.

Preguntado por Leno si alguien debería ir a la cárcel por los despropósitos en el sistema financiero que han causado la actual crisis económica, Obama replicó que "el secretito desagradable es que la mayor parte de las cosas que causaron los problemas eran perfectamente legales".

"Esto es una señal de hasta qué punto debemos cambiar nuestras leyes", declaró el presidente.

Jugando como en "las Olimpiadas Especiales"

Un poco más avanzada la entrevista, Obama lanzó una declaración que fue leída como despectiva a los Juegos Paralímpicos, cuando se burlaba de lo mal que juega a los bolos.

Desde su llegada a la Casa Blanca, aseguró, ha estado practicando en la residencia presidencial y ha rebajado su mala puntuación, de 136 durante la campaña, a 129.

"Está muy bien", comentó Leno. "Es como las Olimpiadas Especiales", respondió el presidente.

Su declaración obligó a la Casa Blanca a asegurar, horas más tarde, que "el presidente hizo un comentario improvisado en el que se burlaba de cómo juega a los bolos y no tenía en absoluto la intención de ridiculizar las Olimpiadas Especiales".

"Cree que esos Juegos son un programa maravilloso que da a la gente discapacitada de todo el mundo la oportunidad de brillar", agregó la Casa Blanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter