Tópicos: Mundo | EE.UU.

Bush no es fiel al mensaje que lo llevó a la Casa Blanca, según un sondeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una encuesta publicada en el periódico The Washington Post, el mandatario aparece alejándose de las preocupaciones de la clase media, como había prometido en un comienzo, y privilegiando la política exterior con la guerra en Irak.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elegido en 2000 gracias a un mensaje "profundamente conservador", se alejó de la clase media y no es fiel a su programa, según un sondeo difundido este domingo en el diario The Washington Post.

 

Menos de la mitad de los consultados (49 por ciento) estimó que en la actualidad Bush gobierna a través de un mensaje pregonado durante su campaña electoral en 2000. En febrero de 2003 aún constituía 63 por ciento quienes estimaban que gobernaba conforme a su programa electoral.

 

En tanto, el 44 por ciento de los encuestados opinó que Bush favorece más a quienes tienen altos ingresos. En julio de 2000, en plena campaña electoral, los que tenían dicha opinión sólo representaban el 39 por ciento de los consultados y en 1999, cuando se preparaba para su elección, era el 31 por ciento.

 

El mandatario prometió una política diferente de los republicanos, tradicionalmente conservadores, dirigida a los desfavorecidos y a las clases medias.

 

Los estadounidenses creen ahora que el presidente se alejó de las preocupaciones de la clase media y que, en cambio, privilegió la política exterior con la guerra en Irak y la aprobación de reducciones de impuestos que favorecieron a los más ricos, según el análisis de The Washington Post.

 

Para numerosos observadores, las elecciones presidenciales de noviembre -que enfrentará al Bush con John Kerry- se decidirá por la evolución de la economía y el empleo, las mayores preocupaciones de los estadounidenses. La encuesta se realizó a 1.027 personas entre el 10 y el 14 de marzo, con un margen de error aproximado de tres puntos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter