Hillary Clinton se sumó a la carrera presidencial en EE.UU.
La senadora hizo el anuncio a través de su sitio web, y ya aparece como una de las favoritas del Partido Demócrata para seguir los pasos de su esposo y suceder a un Bush.
La senadora hizo el anuncio a través de su sitio web, y ya aparece como una de las favoritas del Partido Demócrata para seguir los pasos de su esposo y suceder a un Bush.
La senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton se sumó a la lista de candidatos que aspiran llegar a la Casa Blanca en la próxima elección presidencial de 2008.
"Es hora de renovar la promesa de EE.UU.", afirmó la ex primera dama en un video publicado en su sitio en internet, mediante el que confirma que ya es parte de la lista de precandidatos de su partido.
En un comunicado hecho público en su portal Hillaryclinton.com, la esposa de Bill Clinton anunció "la formación de un comité exploratorio" para optar a la Casa Blanca.
"Sólo un nuevo presidente podrá reparar los errores de Bush y devolver nuestra esperanza y optimismo" y "sólo un nuevo presidente puede recuperar la posición de EE.UU. de líder respetado en el mundo", enfatiza la senadora en la grabación.
Hillary ya aparece como una de las favoritas para la competencia electoral, convirtiéndose en la séptima candidata demócrata en optar a la nominación para suceder al republicano George W. Bush, quien en 2004 fue electo para su segundo período.
Clinton, de 59 años, estuvo junto a marido en la Casa Blanca entre 1993 y 2001, pero ahora podría convertirse tanto en la primera mujer en lograr la presidencia como en la primera ex primera dama en llegar al cargo.
Además, Clinton podría emular a su marido en reemplazar a un Bush en la sede del Ejecutivo, pues Bill Clinton hizo lo propio en 1993, cuando derrotó a George Bush, padre del actual mandatario.
La noticia de su candidatura se produjo sólo unos días después de que su compañero de partido y quien se perfila como su principal rival, el senador Barack Obama, anunciase también su intención de presentarse a las primarias demócratas para la candidatura presidencial en 2008.
Otros demócratas que también han anunciado ya sus intenciones presidenciales son el ex senador y ex candidato a vicepresidente John Edwards, el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack, el senador Chris Dodd y el congresista Dennis Kucinich. (EFE/Agencias)