ONG de Miami pidió que EE.UU. juzgue a los hermanos Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación Rescate Jurídico quiere que sean procesados por violación a los DD.HH.

Entre ellos se encuentra la muerte de cuatro pilotos en febrero de 1996.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenUna organización de Miami, con respaldo de grupos del exilio cubano, solicitará al gobierno de Estados Unidos que inicie un juicio contra Fidel Castro, su hermano Raúl y otros dirigentes cubanos por "crímenes" y "violación a los derechos humanos.

Santiago Alvarez, quien creó la Fundación Rescate Jurídico (FRJ), anunció que invocarán una ley que requiere que el Departamento de Justicia de EE.UU. presente hechos y pruebas "respecto a la criminalidad" de los Castros ante un jurado federal en Miami.

Alvarez, quien fue uno de los benefactores del anticastrista Luis Posada Carriles, resaltó que la FRJ tiene especial preocupación porque el gobierno estadounidense falló en tomar medidas para determinar la responsabilidad en la muerte de cuatro pilotos de "Hermanos al Rescate", un grupo del exilio cubano.

El hecho ocurrió el 24 de febrero de 1996 cuando avionetas del grupo fueron impactadas por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional, de acuerdo con un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), adscrita a la ONU.

En el suceso fallecieron los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, quienes integraban la organización humanitaria del exilio cubano que se dedicaba a buscar balseros en el mar y ayudar a los guardacostas de EE.UU. a rescatarlos.

Alvarez dijo que tal como lo confirmó un tribunal federal, el gobierno cubano en un "vergonzoso desprecio por la ley internacional y los derechos humanos, asesinó a cuatro personas en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Florida".

El fundador de la FRJ observó que, además de la "pruebas contra Fidel Castro", la "complicidad de Raúl Castro está abrumadoramente confirmada por grabaciones de su voz en las que reconoce que él personalmente emitió los comandos para el asesinato de cuatro hombres inocentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter