EE.UU. atribuyó incidente en avión a fallido atentado de Al Qaeda
La tarde del viernes, un pasajero nigeriano encendió un artefacto cuando su vuelo aterrizaba en Detroit.
El hombre tendría vínculos con la red terrorista.
La tarde del viernes, un pasajero nigeriano encendió un artefacto cuando su vuelo aterrizaba en Detroit.
El hombre tendría vínculos con la red terrorista.
Como un atentado fallido planificado por la red terrorista Al Qaeda calificó el Gobierno de Estados Unidos el incidente ocurrido la tarde del viernes en el aeropuerto de Detroit, cuando -según se informó preliminarmente- un pasajero de origen nigeriano incendió petardos al interior de la cabina del avión en el que viajaba junto a otros 277 ocupantes con la intención de hacerlo explotar.
Distintas agencias internacionales y medios como The Washington Post y The New York Times han consignado las declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca que pidió resguardar su identidad y que calificó el hecho como un frustrado "intento terrorista".
El hecho afectó al vuelo 253 de la compañía Northwest Airlines, que viajaba desde Amsterdam a Detroit y que, a poco de concretar su aterrizaje en la ciudad estadounidense, vio sorprenderse a sus pasajeros cuando Abdul Farouk Abdulmutallab, de 23 años, intentó infructuosamente hacer funcionar los explosivos con el afán de volar la nave.
El presunto terrorista fue identificado como Abdul Farouk Abdulmutallab, de 23 años. |
Varias personas resultaron heridas en el incidente, entre ellas el propio agresor, quien sufrió quemaduras de tercer grado y está bajo custodia en el Hospital de la Universidad Ann Arbor, cerca de Detroit , donde, según la cadena de televisión ABC, admitió pertenecer a Al Qaeda, confesando además haber confeccionado la bomba en Yemen.
Las autoridades no han confirmado esa información, y tampoco han aclarado la credibilidad que les merecen las afirmaciones del presunto terrorista.