FBI advirtió de posibles atentados de Al Qaeda en malls en EE.UU.
Según un informe de inteligencia dado a conocer por la cadena ABC, los analistas federales estiman que la red islamista puede aprovechar la temporada navideña para atacar.
Según un informe de inteligencia dado a conocer por la cadena ABC, los analistas federales estiman que la red islamista puede aprovechar la temporada navideña para atacar.
Un informe de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) advirtió que la red terrorista Al Qaeda podría atentar en centros comerciales de Chicago y Los Angeles durante el periodo navideño.
La cadena ABC reveló parte del informe desclasificado del FBI, que se basa en datos de los servicios de inteligencia recibidos por la agencia federal a fines de septiembre.
El informe, filtrado a los medios, estaba dirigido a otras agencias de espionaje y socios de Estados Unidos en la investigación de este tipo de informaciones.
En el informe, los analistas de inteligencia aseguran que Al Qaeda pretende atacar la economía estadounidense y que ha estado planeando un atentado para los próximos dos años.
En un comunicado, el agente especial del FBI Richard Kolko tranquilizó a los estadounidenses, y aseguró que, a estas alturas, "no hay información que constate que se trata de una amenaza creíble".
No obstante, señaló que los mensajes de Al Qaeda han demostrado "claramente que intentan atacar Estados Unidos o sus intereses", y aconsejó a los ciudadanos "permanecer atentos e informar a las autoridades de cualquier actividad sospechosa".
El portavoz justificó la existencia del informe como "una práctica habitual" después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. (EFE)