Pasajero encendió un petardo cuando su avión aterrizaba en EE.UU.
El hombre fue inmediatamente reducido.
La nave viajaba con 278 personas a bordo.
El hombre fue inmediatamente reducido.
La nave viajaba con 278 personas a bordo.
Un pasajero de origen nigeriano que viajaba en el vuelo 253 de la compañía Delta Airlines fue detenido este viernes tras encender un petardo mientras su avión -que viajaba desde Amsterdam a Estados Unidos con 278 pasajeros a bordo- aterrizaba en el aeropuerto de Detroit.
"Al momento del aterrizaje, un pasajero causó perturbación a bordo encendiendo algunos petardos", declaró Susan Elliott, portavoz de la aerolínea, que aseguró que "el hombre fue controlado inmediatamente".
En este momento ya está en curso una investigación por parte del FBI. Un funcionario antiterrorista citado por medios locales -que pidió conservar su anonimato- dijo que el hombre supuestamente trató de hacer explotar la nave, pero su dispositivo falló.
Fuentes reservadas señalan que el hombre pudo tener la intención de volar la nave. |
El presidente Barack Obama -que se encuentra de vacaciones en Hawai con su familia- fue informado telefónicamente del incidente, y pidió que se extremaran las precauciones en todos los vuelos, dijo su portavoz, Bill Burton.
En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el que advirtió a los pasajeros aéreos que es probable que se incrementen las medidas de control para "mejorar la seguridad en los vuelos domésticos e internacionales".