Exigen dejar de utilizar imagen de Elvis Presley en bodas de Las Vegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como guardianes del patrimonio de Elvis Presley, es nuestra responsabilidad salvaguardar su legado", comentó la organización en un comunicado.

Exigen dejar de utilizar imagen de Elvis Presley en bodas de Las Vegas
 Elvis Chapel
Llévatelo:

La compañía de licencias que controla el nombre e imagen de Elvis Presley, envió cartas de cese y desistimiento a varias capillas de Las Vegas para que dejen de usar la imagen y semejanza del cantante en ceremonias temáticas.

Según informa CNN, la organización Authenthic Brands Group (ABG) pretende detener el uso no autorizado de aquellos elementos que caracterizan al ícono del Rock and Roll en productos, anuncios y servicios.

"Como guardianes del patrimonio de Elvis Presley, es nuestra responsabilidad salvaguardar su legado", comentó ABG en un comunicado en el que aseguró no tener "intención de cerrar capillas que ofrecen paquetes de Elvis en Las Vegas. Buscamos asociarnos con cada una de estas pequeñas empresas para garantizar que el uso del nombre, la imagen y la semejanza de Elvis tengan licencia oficial y autorización del patrimonio, para que puedan continuar con sus operaciones".

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Bodas de Las Vegas, Jason Whaley, mostró preocupación frente a la medida, ya que la considera una amenaza para los imitadores que "todavía están tratando de recuperarse financieramente de los obstáculos que enfrentamos con los cierres del COVID".

"Continuaremos enfocándonos en la situación y esperamos una resolución que no impacte negativamente la economía de las bodas en Las Vegas o la experiencia de bodas de Elvis a las que tantas parejas viajan para ser parte", concluyó Whaley.

Cabe destacar que la industria de ceremonias de matrimonios en Las Vegas genera $2 mil millones de dólares al año -un poco más de un billón de pesos chilenos-, donde una parte significativa de ellas corresponden a las bodas que tienen una temática del cantante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter