Los legisladores de Tennessee aprobaron este martes un proyecto de ley para permitir que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.
Si es promulgada, la medida requerirá que los docentes reciban una capacitación de 40 horas y cuenten con la aprobación de los funcionarios escolares.
No obstante, los padres de los alumnos y la mayoría de los demás trabajadores de la escuela no serían notificados.
El proyecto de ley, previamente aprobado por el Senado estatal, pasará ahora a manos del gobernador republicano Bill Lee, quien puede vetarlo, firmarlo o esperar 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.
El proyecto de ley fue aprobado poco más de un año después de que un tiroteo en una escuela de Nashville dejara a tres estudiantes y tres miembros del personal muertos.
La medida ha generado críticas entre muchos políticos: "Les pido que no pongan en riesgo la vida de nuestros niños poniendo más y más armas en las escuelas", dijo el senador estatal demócrata London Lamar, según The New York Times durante un debate este mes.
Por su parte, el senador estatal republicano Ken Yager apuntó que esta medida no busca "disparar a un estudiante, sino protegerlo de un tirador activo, cuyo único propósito es entrar a esa escuela y matar gente".
Otros estados del país han tomado medidas similares después de sufrir tiroteos escolares con múltiples víctimas.