Un sacerdote y cuatro religiosas crucificaron a una monja en Rumania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maricica Cornici, de 23 años, fue asesinada en medio de un exorcismo para salvarla, pues "estaba enferma y poseída", dijo uno de los asesinos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una monja ortodoxa rumana, de sólo 23 años, falleció este jueves tras ser crucificada por un sacerdote y otras cuatro religiosas, quienes la acusaban de estar poseída por el demonio e intentaron realizar un exorcismo, según detalló la policía.

 

La víctima de la crucifixión fue identificada como Maricica Cornici, quien pertenecía al monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, ubicado en el noreste de Rumania.

 

Cornici fue amarrada con cadenas a una cruz y privada de bebida y alimentos durante tres días.

 

Las autoridades explicaron que el cura ortodoxo, y las cuatro monjas que lo secundaban, llevaban a cabo un exorcismo para expulsar al diablo del cuerpo de la fallecida.

 

La víctima permaneció secuestrada en un anexo del monasterio, primero con las manos y las piernas atadas, luego encadenada a una cruz y amordazada, según la portavoz policial Mihaela Straub.

 

"Estaba enferma y poseída. Hemos celebrado misas para salvarla. Desde el punto de vista religioso, lo que hemos hecho era correcto", argumentó en su defensa el confesor del monasterio, Daniel, al ser interrogado por la policía.

 

El cadáver de Cornici fue encontrado por el servicio de urgencias, alertado por varias hermanas del monasterio, informaron fuentes oficiales de la localidad de Vaslui.

 

El Patriarcado de Rumania no se pronunció sobre el hecho y fuentes eclesiásticas indicaron que no se tomará una postura frente al crimen mientras no se conozcan todas las circunstancias. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter