El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió a la BBC que trabajar con Donald Trump, si el expresidente gana las elecciones de noviembre en EEUU, será "un trabajo duro", pero que los ucranianos son "muy trabajadores".
Zelenski, que este viernes participó de una reunión del gobierno británico en Londres, dijo estar dispuesto a trabajar con cualquiera que esté en el poder en EEUU tras los comicios presidenciales.
El mandatario afirmó su inquietud después de que Trump anunciara que el senador de Ohio JD Vance será su compañero de fórmula en la votación de noviembre, quien en el pasado manifestó que "no le importa lo que le pase a Ucrania".
La candidatura de Vance como vicepresidente ha renovado la preocupación de que el compromiso de EEUU con Ucrania pueda desvanecerse si el político republicano regresa a la Casa Blanca.
"Tal vez él realmente no entiende lo que sucede en Ucrania, por lo que tenemos que trabajar con Estados Unidos", dijo Zelenski a la BBC.
Asimismo, señaló que no espera un cambio en la posición del Reino Unido hacia Ucrania, bajo el mandato del nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, aunque le gustaría una dedicación especial del mismo, "hablando de política internacional, de defensa de la seguridad mundial, de la guerra en Ucrania".
El líder ucraniano se encuentra en el Reino Unido tras participar ayer en el palacio de Blenheim, a las afueras de Londres, en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), que incluye a 27 miembros de la Unión Europea (UE), así como a 20 no miembros como el Reino Unido.