Ahmadineyad: Bin Laden está en Washington
Presidente iraní rechazó las versiones sobre la presencia del líder de Al Qaeda en Teherán.
Indicó que las fronteras están cerradas ante el ingreso de ilegales.
Presidente iraní rechazó las versiones sobre la presencia del líder de Al Qaeda en Teherán.
Indicó que las fronteras están cerradas ante el ingreso de ilegales.
El hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, no se esconde en un lugar remoto y desértico, en una cueva o en Irán, sino que vive en Washington, afirmó el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
En una entrevista con el periodista George Stephanopolus, del programa Good Morning America, de la cadena ABC, el líder de la República Islámica dijo que ha "escuchado que Osama bin Laden se encuentra en Washington DC", para asombro del entrevistador.
"Sí lo he escuchado. Está allí porque fue un antiguo socio del señor Bush. Fueron colegas, de hecho, en los viejos tiempos. Usted lo sabe. Trabajaron juntos. El señor Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con el señor Bush", aseguró Ahmadineyad.
El mandatario fue preguntado por un nuevo documental, "Feathered Cocaine", que afirma que el líder de la organización terrorista Al Qaeda vive confortablemente en Teherán. "Esta pregunta es irrisoria", dijo Ahmadineyad.
Ahmedineyad dijo que las acusaciones de que Irán da cobijo a Bin Laden "no tienen valor legal", y reiteró que la posición de Teherán hacia Afganistán y contra el terrorismo "está bastante clara".
Con fronteras cerradas"Yo no sé nada de eso", recalcó ante la insistencia del periodista, quien trató incluso de cambiar la pregunta a una hipótesis para ver si Ahmedineyad acogería al líder de Al Qaeda, le expulsaría o detendría si se encontrara en Teherán.
"Nuestras fronteras están cerradas a entradas ilegales de cualquiera. Cualquiera, quienquiera pueda ser, ya sean los tres senderistas estadounidenses -detenidos en Irán el año pasado cuando entraron ilegalmente a ese país desde Irak-, el señor Bin Laden o cualquier otra persona, para todos nuestras fronteras están cerradas", insistió el presidente iraní.
"Puede estar seguro de que está en Washington", el líder de la red terrorista, enfatizó Ahmedineyad con tono serio.