Berlusconi tildó de "ridícula" nueva investigación sobre presiones a televisión italiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un expediente abierto el viernes, el primer ministro presionó para cerar un programa.

"Yo me ocupo de cosas serias, no de cosas ridículas", afirmó Silvio Berlusconi.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, definió este sábado como "grotesca y ridícula" la supuesta investigación contra él por unas posibles presiones para cerrar un programa de debate de la televisión pública italiana RAI, muy crítica con el mandatario.

"Yo me ocupo de cosas serias, no de cosas ridículas e, incluso, grotescas", dijo Berlusconi en una conexión telefónica con los informativos del canal de televisión Rete Quattro, propiedad de su grupo audiovisual, Mediaset.

El nuevo escándalo se produce después de que el viernes el diario Il Fatto Quotidiano destapara una investigación por parte de la Fiscalía de Trani, no confirmada aún por las autoridades judiciales de esta localidad del sureste de Italia, en la que también estarían incluidos el director de informativos de la RAI 1 y el comisario de la Autoridad Garante de las Comunicaciones (Agcom).

La apertura de expediente se produce, según el rotativo, en base a escuchas telefónicas realizadas por otra investigación y en las que Berlusconi hablaba de "Annozero", un programa de debate que se emite en la RAI 2 en el que se vierten comentarios muy críticos con el primer ministro y que invitaba "de modo muy explícito" a cerrar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter