Compañía del Costa Concordia defendió "actos de heroísmo" de la tripulación

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Autor: Cooperativa.cl

Costa Cruceros envió una una carta a los pasajeros del navío.

Anunció que pagará daños y los pasajes de los turistas.

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La compañía naviera Costa Cruceros, propietaria del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado viernes ante la isla italiana del Giglio, defendió este jueves a la tripulación destacando que entre ellos hubo "actos de heroísmo".

ImagenEn una carta dirigida a todos los pasajeros, el presidente y consejero delegado de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, no cita en algún momento al capitán Francesco Schettino, pero sí recuerda que "hubo actos de heroísmo por parte de miembros de la tripulación, que antepusieron la salvación de los demás a la propia".

Ante las críticas de algunos pasajeros por la ausencia de ayuda por parte de la tripulación, Foschi asegura que el personal "se comportó de manera admirable en una situación de dificultad extrema, consiguiendo, en las terribles condiciones en que se encontraban, evacuar a más de 4.000 personas en el menor tiempo posible".

También defiende que Costa Cruceros "trabaja en el pleno respeto de todas las normas de seguridad y sus protocolos siguen y en algunos casos van más allá, de los estándares internacionales".

"La preparación de la tripulación de Costa Cruceros es examinada periódicamente por la Guardia Costera y por los organismos de clasificación independientes respetando los requisitos especificados en el sistema SMS (Safety Management System - Sistema de gestión de Salvamento)", resaltó Foschi.

En la carta asegura que "existen disposición de chalecos salvavidas, lanchas y botes salvavidas en un número superior al máximo de las personas que puede acoger el barco".

El reembolso a los pasajeros

En la nota, la naviera italiana afirma que está contactando a todos los pasajeros para asegurarse que pudieron regresar a sus casas, interesarse por su estado de salud y confirmarles que se les abonará el coste del billete y los otros gastos materiales que tuvieron debido al accidente.

Además Costa Cruceros expresa su pésame por las víctimas y su cercanía a los familiares de los hasta ahora 11 muertos y añade que "reafirmará su empeño y dedicación constante y cotidiana a la seguridad y a la relación con sus pasajeros, que representan su patrimonio más importante en sus más de 60 años de trabajo".

Foschi explica que "unas 1.100 personas de Costa Cruceros en todo el mundo están trabajando sin tregua desde la noche del viernes en la gestión de este terrible accidente, con el fin de asistir en las operaciones de salvamento a los pasajeros y tripulantes para que se puedan reunir con sus familias en sus lugares de residencia".

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