El príncipe heredero de Arabia Saudita, Abdala bin Abdelaziz, gobernante de facto del país, minimizó las recientes amenazas de Osama bin Laden contra las instalaciones petroleras sauditas y prometió vencer al terrorismo.
En un discurso en Damam (ciudad del este del país y principal reducto petrolero) ante varios miembros de la familia real, el príncipe Abdala llamó a sus compatriotas a permanecer unidos "ante los intentos de provocar divisiones en el seno de los sauditas".
"Los retos que se nos presentan hacen necesario que permanezcamos alerta ante todo aquel que quiera dañar la unidad del país", dijo el príncipe en declaraciones que publica la agencia saudita SPA.
"La experiencia nos ha enseñado que los que odian a este país de monoteísmo y solidaridad no descansarán mientras nos vean unidos; pero con ayuda de Dios venceremos a todo el que pretenda violar nuestra patria querida", dijo Abdala.
En su último mensaje sonoro, Osama bin Laden -saudita desposeído de su nacionalidad y supuestamente escondido en Afganistán- llamó a los militantes de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga a que multipliquen los ataques contra las instalaciones petroleras para privar a la familia real de su principal fuente de ingresos.
Extremistas islámicos lanzaron el pasado año una campaña terrorista tras acusar al régimen saudita de corrupción y de despilfarro de las reservas petroleras. El principal objetivo de sus ataques han sido precisamente las instalaciones petroleras y la numerosa colonia de técnicos extranjeros en el país. (EFE)