Extremistas israelíes compararon a Sharon con Hitler
Las mujeres, detenidas por sus actividades contra el plan de desconexión y evacuación de Gaza, iniciaron este martes una huelga de hambre.
Las mujeres, detenidas por sus actividades contra el plan de desconexión y evacuación de Gaza, iniciaron este martes una huelga de hambre.
Una docena de mujeres israelíes, presas por actividades contra el Plan de Desconexión, iniciaron este lunes una huelga de hambre y pintaron en las celdas lemas en los que comparan al primer ministro de Israel, Ariel Sharon, con Hitler.
El diario israelí Yediot Ajaronot, en su edición electrónica, informa este lunes que se trata de una docena de extremistas israelíes que fueron detenidas la semana pasada por cortar carreteras israelíes en protesta por la retirada de Israel de la franja de Gaza a mediados de agosto.
Las prisioneras destrozaron las celdas y escribieron en las paredes lemas en los que comparaban a Sharon con Hitler y otros en apoyo de Igal Amir, asesino del que fue primer ministro Isaac Rabin, dice el diario.
El Plan de Desconexión, ideado por Sharon, prevé el desmantelamiento de 21 asentamientos en la franja de Gaza y otros cuatro en el norte de Cisjordania lo que supondrá la evacuación de unos 10.000 colonos.
Por otro lado, la policía israelí irrumpió este lunes en una casa del asentamiento Karnei Shomron, en el norte de Cisjordania, y detuvo a un colono sospechoso de organizar una página web para la organización extremista la "Casa de Israel", informan fuentes israelíes.
La "Casa de Israel" es un grupo que promueve la desobediencia civil y los actos de sabotaje que se llevan a cabo contra el Plan de Desconexión. (EFE)