Sharon prometió indemnizar a los colonos que se marchen de Gaza
El primer ministro israelí indicó que su Gobierno pretende otorgar una indemización a los colonos judíos que abandonen los asentamientos en tierras palestinas.
El primer ministro israelí indicó que su Gobierno pretende otorgar una indemización a los colonos judíos que abandonen los asentamientos en tierras palestinas.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, señaló en el Parlamento (Kneset) que su Gobierno pretende indemnizar a los colonos judíos que decidan marcharse de los asentamientos de la franja de Gaza.
El diputado laborista Haim Ramón, miembro de la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Seguridad y el Exterior, informó a los periodistas sobre esta promesa de Sharon, pero no entregó un detalle sobre los montos involucrados en la propuesta.
Por su parte, un representante del Partido Likud, Roni Bar-On, declaró que Sharón ratificó que sigue en pie su plan para evacuar la franja de Gaza y desmantelar los 21 asentamientos de este territorio ocupado, a pesar de los ataques de la resistencia palestina, el domingo 27 de junio contra una base militar y el de este lunes contra el pueblo israelí de Sderot.
En el atentado contra la base militar en el sur de Gaza murió un un soldado, y en Sderot, a unos siete kilómetros de ese territorio, perecieron un menor de cuatro años y un hombre de 50 años de edad.
En el último incidente se utilizaron tres cohetes Al-Kasam, de fabricación rudimentaria, que fueron disparados desde Gaza.
Fuentes médicas informaron de 23 heridos y lesionados, entre ellos la madre del niño fallecido, que fueron trasladados a los hospitales de Barzilai, en la ciudad de Ashkelon y Soroca de la capital del desierto del Néguev, Beersheva, en el sur de Israel.
A raíz de ambos ataques, Sharon tiene previsto, después de intervenir en la Kneset, reunirse con el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, y con los jefes del aparato de la seguridad para estudiar la respuesta a los militantes palestinos.
El diputado Bar-On declaró a los periodistas que las autoridades militares tendrán que fortalecer la defensa del pueblo de Sderot tras el ataque atribuido a la Resistencia Islámica, a fin de "continuar la batalla contra los terroristas pues no hay otra solución que la de la fuerza", dijo. (EFE)